miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL TIO PASCUAL PASTOR DE OVEJAS

Esta carta la saque de un periódico de Torrevieja y me pareció bien escribirla en el blog .

El tío Pascual toda su vida la dedicó al pastoreo con su rebaño de ovejas. Ya jubilado asistió a unos cursillos del Ayuntamiento sobre informática.
Tanto le gustó y se puso tan pesado que su sobrino le regaló un viejo ordenador con el que empezó a "navegar" en la red.
Pero lo que el pobre no sabia era que se podía hablar y ver directamente a la otra persona por videoconferencia. En el chat le dijo una amiga que habia cámaras que colocadas encima del aparato, eran las idóneas. Rápidamente se compró una, pero no se veía nada, debía de ser de 2ª mano.
Amigo Pascual: hay bancos que te facilitan tarjeta de crédito para pagar a plazos. Mi consejo es que adquieras, un portátil que es más manejable, lleva la web incorporada y puedes trabajar sin
conexión. Todo esto estaría muy bien si no fuera por la Luisa la esposa de Pascual que anda husmeando
a ver si él se dedica a ligar. Le inspecciona los papeles de notas, los bolsillos, las facturas de teléfono y cada vez que se conecta tiene morros para rato.
Pascual muchas veces dice, desesperado, ¡¡vamos, con la ilusión que me hacia a mi el cacharro este y que la Luisa sea tan "atravesailla"...

¡Que pena a los años jóvenes y estar en el campo con las ovejas! ¡ Allí era feliz, en el inmenso silencio de los ríos, en la frescura de la brisa y las caricias del sol, bebiendo agua de los arroyos!
Te digo lo mismo amigo Pascual. ¿dónde están esas aguas cristalinas , ese sol, esos vientos limpios de polución? Ten paciencia , ráscate el bolsillo y ya verás que pronto lograrás tu deseo de ver a quien está al otro lado del chat.

5 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Bueno el pastor, como todos, irá a prendiendo ¿No?
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

Muy buena la carta jajajaja.

Besitos Chispas

Nana dijo...

jajaja balla con el pastor
no tiene un pelo de tonto
jajaja
cuidate besosssssssssss

Paqui dijo...

Jajaja, vaya tela con el pastor, muy bueno Cuca, me encantó.
Besitos guapa

Gregorio Omar Vainberg dijo...

jajaja me has arrancado una sonrisa hoy, que está dificil.
Muchas gracias