domingo, 7 de junio de 2009

UN PASEO POR LOS FIORDOS NORUEGOS


Este ha sido uno de mis paseos por tierras mas lejanas, siempre tratándose de agua, esta vez me dirijo a los mares de Noruega donde visité los llamados Fiordos que tanto anuncian por la tele.
Esta primera foto es el primer día cuando llegamos desde Madrid a Copenhague; por la tarde hicimos la primera excursión, a ver la estatua de la sirenita que esta situada en una orilla del mar y es una de las estatuas mas visitadas en estos viajes, después de visitar esta plaza y otras paisajes, nos fuimos para el barco camino de Oslo.
En esta ciudad estuvimos un día donde nuestra excursión estuvo muy bien; el tiempo aunque un poco lluvioso si nos dejo hacer fotos. De noche es cuando el barco navegaba y así nos fue llevando por toda la costa y entrando en los fiordos, era bonito estar en los comedores en cubierta contemplando aquellas vistas tan espectaculares, Visitamos las ciudades de Oslo, Bergen , Olden, Geiranger, Flan, Stanvager,para volver de nuevo a Copenhague, y de regreso a Madrid.


Como se ven en las fotos que estás si que son de mi maquina, aunque no soy muy experta en fotos, la verdad que todos estábamos locos por sacar fotos y mas fotos. Esta puesta de sol esta sacada, a las diez de la noche en estos meses de verano los días son muy largos, seguro que aquella gente disfrutara a tope de el corto verano que tienen
porque en invierno, tienen que pasar mucho frio, además de que tienen muy pocas horas de claridad.
Como yo soy tan amante del mar por todas partes encontraba belleza, las cascadas eran una maravilla y los acantilados tan altos. En una de las excursiones nos llevaron a ver uno de los fiordos mas grandes, creo que fue en Stavanger. Bajamos del barco para montar en otro y el paseo estuvo genial, lo vimos todo por el agua pero me hubiera gustado verlo por encima de las montañas, seguro que habría una vista preciosa.


Otro de los días subimos a una de las montañas grandes donde estaba completamente nevado todo tan blaquito, me
recodaba mis tiempos cuando trabajaba en Suiza, ! cuanta nieve pise!. Pasamos por lagos completamente congelados y cuando llegamos arriba se puso a nevar. Creo que eso también fue otro regalo de la naturaleza pues hacia muchos años que no pisaba la nieve.

Esta foto es de una de tantas cascadas, Con un verde precioso y un bonito paisaje.




Quiero decir que no todo fue ver paisajes y acantilados, estuvimos en las ciudades que me gustaron mucho

Estuvimos en el mercado del pescado que por cierto nos encontramos con una españolita de Valencia vendiendo Salmón y otros pescados. En el barco también fue muy entretenido, todas las noche teníamos espectáculos seguido de un buen baile, Lo que no me gusto fue el camarote, como nos toco en la segunda cubierta teníamos el ruido de las maquinas así que lo mismo mi compañera que yo a dormir con tapones, al final casi me acostumbro por que dormir si que dormí, arrullada por el balanceo del barco que se movía bastante.
Aquí os dejo con estos bonitos paisajes que por mucho tiempo los tendré en mi mente. Saludos a todos mis amigos virtuales.

Hasta pronto Chispas