jueves, 24 de abril de 2008

HISTORIAS DE UNA MOTERA

Esta foto es de un calendario organizado por ella
donde empieza su gran viaje El mapa por donde hizo todo el recorrido

Fotos con sus amigos en sus concentraciones moteras
Esta historia es en homenaje a una gran motera de la que vive su gran pasión por la moto; la moto es su vida su ilusión, la cuida como si fuera su niña, es una moto grande bueno la de la foto, siempre la tiene brillante como una tacita de plata.
Mi opinión sobre los moteros no se que decir, bueno, si que me parecen un tanto macarras,en el buen sentido de la palabra, cuando los veo con esas ropas de piel tan extravagantes y ellos también, la verdad es que me inspiran respeto y hasta cierto miedo,esto lo he comentado con mi buena motera y se ríe de mi dice que no conozco ese mundo, por eso los veo raros, estoy hablando sobre hombres moteros. En una ocasión estando de excursión me encontré con una señora motera en una moto de esas que te llaman la atención por lo especiales y bonitas que son y la verdad que me atreví a decirle lo valiente que era, a lo que me contesto que también era su mundo particular.
Y volviendo a nuestra historia,esta motera se llama Mónica. en el año 2006 hizo un viaje que lo titulo (LA RUTA DEL FUEGO ) en los 28 días de viaje recorrió 4.135 kilómetros visitó 16 parques de bomberos, ella dice en su calendario que a la vez es su pequeño diario;(NO ES LA DIFICULTAD LA QUE IMPIDE ATREVERSE, PUES DE NO ATREVERSE VIENE TODA LA DIFICULTAD ..) Su objetivo era la visita al parque de bomberos de cada ciudad presentarse charlar un buen rato con ellos siempre que se pudiera pues seguro que en algunos sitios estarían en acto de servicio; en su diario cuenta anécdotas como cuando entro en HERRERA DEL DUQUE (Badajoz) en la que se quedo sin gasolina sin cobertura, y avería en la moto,después de que no sabia que hacer al final de mucha desesperación encontró su ansiado parque de bomberos, que enseguida le atendieron solucionando el arreglo de la moto con invitación a cenar y como no una gran sonrisa de los bomberos al ver una motera joven y guapa, por supuesto que se le quitaron todas las penas, después de descansar tranquilamente otro día de ruta rumbo a otra ciudad. Otro de los anécdotas que destaca en su diario es la visita a un parque de bomberos de de Portugal dice que es completamente diferente de los de España allí casi todos son voluntarios y los parques diferentes. Ahora me diréis ¿ y que hacia una motera sola por esos mundos y esa carreteras que no dejan de tener su peligro? pues no lo se, creo que es una tía valiente, arriesgada y que le gusta la aventura. Este verano pasado su ruta fue por el norte se fue a los Picos de Europa creo que entre Santander y Asturias, en pleno agosto con tan buena suerte que allá arriba estaba nevando, se arrasco un buen frió pero no importa se bajo tan contenta a un pueblo de Asturias, y de ver nieve en agosto se acordó de los Reyes Magos. Bueno ni que decir cuando se va de concentración con toda la caterva de motos que se concentran en distintos lugares de España, me gustaría ver alguna vez ese caos.de tíos y tías todos encuerados; "bueno digamos con sus trajes de cuero."
Ahora le digo a mi motera Mónica que siga adelante con sus aventuras, pero eso si, mucho cuidadito con las carreteras me da pánico cuando veo un accidente de moto que por cierto esta semana según la tele han muerto tres motoristas. que por regla general son todos jóvenes. Así que un HURRA A TODOS LOS MOTEROS Y MOTERAS... Que seáis muy Felices.

9 comentarios:

Genín dijo...

A mi, querida chispas, el tema de las motos ni fu ni fa, lo respeto y a quien le guste lo debe pasar fenómeno, pero a mi no me va.
Sin embargo, lo que acabo de disfrutar escuchando a Lara cantando Caruso, no tiene precio.
Salud y un beso.

Cucachispas dijo...

Chispa no he podido arreglarte lo de la letra,a mi tambien me sigue saliendo pequeña...jajaja¿donde habras tocado que no puedo cambiarla?.
¿Has visto que a Genin le ha gustado la musica?.
Besos Chispita

Gatadeangora dijo...

Jajajaja esa de antes era yo,lo que pasa que como estaba metida en tu blog,he escrito un comentario y salgo siendo tú...¡¡¡que lio!!, jajajaja
Besos

Cucachispas dijo...

Gracias Genin,tienes razon que las motos no te gusten, pero me pregunto, si de jovecito no te hacia ilusión tener moto aunque fuera pequeña,te lo digo porque suele ser la ilusión de los jovenes,sobre todo de algunos que les dan la matraca a sus padres hasta que la consiguem, Yo tenia un vespino para ir a trabajar. de todas formas tan poco me hacen gracia porque las encuentro muy peligrosas.Referente a la musica me alegro que te guste, es regalo de la gatita, ya sabes que es mi tutora,saludos Chispas

PIZARR dijo...

SOCORRRO... SOCORRO... que de nuevo estoy frente a u caso de multiplicidad de nik entremezclados y liados al máximo....jajajajajaj

Pero Gata y Cuca... Cuca y Gata... ¿ que haceis ?

Gata al leer eso de" la de nates era yo"... he creído que te referías a la moto y me he vuelto corriendo a escudriñar las imágenes...

Cuca, no se quien será la motera, pero te diré que yo con 20 años llevaba una Honda 250 y ahora que nadie nos oye ni nos ve... SSSSSSS.......( no tenía aún carnet ) y mi pobre madre sin saber nada, hasta que una noche me estrellé contra un autobús ( culpa del autobús que salio de una parada sin marcar y sin mirar ), me empotré en su lateral y acabé logicamnete ingresada.

Ya veis las vueltas que dá la vida... ahora tan seriecita y tan normal que soy...jajaj... ¿ o no ? yo que sé...

Bueno que encnatada de tu comentario por los manuscritos y que la mosca creo que se ha olvidado de mí porque tiene otras victimas más entregadas.

Un beso

Gatadeangora dijo...

Chispas te dejo un premio.
Besos

Paqui dijo...

Cuca, yo tambien me uno a lo que tu dices. Felicidades a los moteros y moteras. Debo confesar que nunca fue mi fuerte, no me gustan para nada, pero no por eso, admiro a los que si les gusta.
Un besazo

gabysporty dijo...

Primeramente darte la enhorabuena por tener una pasion que por desgracia no tiene el porcentaje de mujeres conduciendo un hierro como deberia de ser, yo tengo la misma pasion que tu desde que recuerdo la primera vez que vi una moto y desde entonces a llovido bastante, ruedo todo lo que mi trabajo me deja que no es mucho pero cuando lo hago disfruto como un niño con zapatos nuevos y tambien me gusta cuidar mi hierro como si fuera parte de ti, me identifico con tu manera de pensar sobre este mundo que desde fuera la gente que no entiende no lo comprende y menos ahun lo comparte... pero desde este comentario darte mi enorabuena y animarte a seguir disfrutando de este mundo que tantas pasiones despierta y a los que nos desperto hace tiempo desearles kilometros para seguir soñando, un abrazo y espero verte algun dia en alguna concentra, un saludo

El Santo dijo...

Me encanta tu blog... dentro de este mundo motero, se encuentran muy pocas publcaciones como la tuya.
Un saludo desde Bilbao y te animo a que sigas con tus vivencias.
V´sssss