jueves, 25 de septiembre de 2008

APRENDIENDO A ENVEJECER

Quiero en esta entrada, esponer unas normas para los que ya entramos en unos pocos de añitos.
Esto nos lo dio nuestro amigo Vicente como ya comente en la siguiente pagina.
Estas son fotos sacadas de Internet, dedicado a nuestros mayores que son lo mejor que tenemos, ellos nos han enseñado su sabiduría, nos han educado en este mundo difícil y complicado, y siempre tenemos que estar agradecidos, atendiéndoles ahora en sus necesidades de mayores, para que sean felices y disfruten de la vida felices y contentos



Esta bonita rosa es dedicada nuestros
abuelitos y abuelitas que seáis muy felices

*********************************
Y ahora paso a las normas
" Cuidaras tu presentación todos los días ".Viste bien, arreglate como si fueras a una fiesta:¡ que mas fiesta que la vida!

"No te encerraras en tu casa ni en tu habitación ". Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua se estanca se pudre y la maquina inmóvil se enmohece.

"Amaras el ejercicio como a ti mismo". Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro y fuera de casa, contra inercia: diligencia.


"Evitaras actitudes y gestos de viejo derrumbado". La cabeza gacha , la espalda encorvada, los pies arrastrando, No. que la gente diga un piropo cuando pases.

"No hablaras de vejez ni te quejarás de tus achaques". Acabaras por creerte mas viejo y mas enfermo de lo que en realidad estas. Y te haran el vacio, nadie quiere estar oyendo historias de
hospital, deja de auto llamarte viejo considerarte enfermo.
"Cultívate en el optimismo sobre todas la cosas ". Al mal tiempo buena cara, sé positivo en tus juicios, de buen humor en tus palabras, siempre de rostro alegre, amable en los ademanes, se tiene la edad que se ejerce, la vejez no es una cuestión de años, sino de estado de ánimo.
"Trataras de ser útil a ti mismo y a los demás ". no eres ni un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida, bastante hasta donde te sea posible y ayuda; ayuda con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.
"Trabajaras con tus manos y tu mente", El trabajo es la terapia infalible de, cualquier articulo laboral, intelectual, artística... es medicina para todos los males la bendición del trabajo.
Todo esto lo dedico con todo cariño a todos los que se sientan mayores, animo que la vida es muy bonita siempre que seamos positivos.
Muchos saludos Cucachispas

4 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Hola Chispas,muy buenas las normas,las tendré en cuenta,en lo sucesivo.
Ya te he arreglado la entrada.
Besitos

Luna Azul dijo...

Buenas normas las de tu amigo Vicente. Habrá que ir estudándolas jejeje
Un besote

PIZARR dijo...

Pues yo no pienso envejecer nunca... QUE LO SEPAS CUCA... jajajaja

Buenos consejos te da ese amigo.

Efectivamente como dices, ese lugar, donde está mi refugio es el paraiso.

Gracias por tus palabras siempre cariñosas.

Un beso desde Bilbo

Paqui dijo...

Hola guapa, muy buenas normas, todos debemos aprender a envejecer.
Feliz fin de semana y un besazo