jueves, 24 de abril de 2008

HISTORIAS DE UNA MOTERA

Esta foto es de un calendario organizado por ella
donde empieza su gran viaje El mapa por donde hizo todo el recorrido

Fotos con sus amigos en sus concentraciones moteras
Esta historia es en homenaje a una gran motera de la que vive su gran pasión por la moto; la moto es su vida su ilusión, la cuida como si fuera su niña, es una moto grande bueno la de la foto, siempre la tiene brillante como una tacita de plata.
Mi opinión sobre los moteros no se que decir, bueno, si que me parecen un tanto macarras,en el buen sentido de la palabra, cuando los veo con esas ropas de piel tan extravagantes y ellos también, la verdad es que me inspiran respeto y hasta cierto miedo,esto lo he comentado con mi buena motera y se ríe de mi dice que no conozco ese mundo, por eso los veo raros, estoy hablando sobre hombres moteros. En una ocasión estando de excursión me encontré con una señora motera en una moto de esas que te llaman la atención por lo especiales y bonitas que son y la verdad que me atreví a decirle lo valiente que era, a lo que me contesto que también era su mundo particular.
Y volviendo a nuestra historia,esta motera se llama Mónica. en el año 2006 hizo un viaje que lo titulo (LA RUTA DEL FUEGO ) en los 28 días de viaje recorrió 4.135 kilómetros visitó 16 parques de bomberos, ella dice en su calendario que a la vez es su pequeño diario;(NO ES LA DIFICULTAD LA QUE IMPIDE ATREVERSE, PUES DE NO ATREVERSE VIENE TODA LA DIFICULTAD ..) Su objetivo era la visita al parque de bomberos de cada ciudad presentarse charlar un buen rato con ellos siempre que se pudiera pues seguro que en algunos sitios estarían en acto de servicio; en su diario cuenta anécdotas como cuando entro en HERRERA DEL DUQUE (Badajoz) en la que se quedo sin gasolina sin cobertura, y avería en la moto,después de que no sabia que hacer al final de mucha desesperación encontró su ansiado parque de bomberos, que enseguida le atendieron solucionando el arreglo de la moto con invitación a cenar y como no una gran sonrisa de los bomberos al ver una motera joven y guapa, por supuesto que se le quitaron todas las penas, después de descansar tranquilamente otro día de ruta rumbo a otra ciudad. Otro de los anécdotas que destaca en su diario es la visita a un parque de bomberos de de Portugal dice que es completamente diferente de los de España allí casi todos son voluntarios y los parques diferentes. Ahora me diréis ¿ y que hacia una motera sola por esos mundos y esa carreteras que no dejan de tener su peligro? pues no lo se, creo que es una tía valiente, arriesgada y que le gusta la aventura. Este verano pasado su ruta fue por el norte se fue a los Picos de Europa creo que entre Santander y Asturias, en pleno agosto con tan buena suerte que allá arriba estaba nevando, se arrasco un buen frió pero no importa se bajo tan contenta a un pueblo de Asturias, y de ver nieve en agosto se acordó de los Reyes Magos. Bueno ni que decir cuando se va de concentración con toda la caterva de motos que se concentran en distintos lugares de España, me gustaría ver alguna vez ese caos.de tíos y tías todos encuerados; "bueno digamos con sus trajes de cuero."
Ahora le digo a mi motera Mónica que siga adelante con sus aventuras, pero eso si, mucho cuidadito con las carreteras me da pánico cuando veo un accidente de moto que por cierto esta semana según la tele han muerto tres motoristas. que por regla general son todos jóvenes. Así que un HURRA A TODOS LOS MOTEROS Y MOTERAS... Que seáis muy Felices.